Términos y condiciones

Última modificación: 28 de julio 2023

Lea detenidamente estos Términos y Condiciones de operación del sitio web Lubrikuv www.lubrikuv.com de todos sus subdominios y subpáginas y otras plataformas de distribución digital también denominada “El Sitio” de propiedad de KUVEMAR SpA, RUT 76.807.331-7. domiciliada en Pasaje Membrillar 2623, Arica – Chile, correo electrónico info@kuvemar.com.

Lubrikuv es una plataforma web que entrega funcionalidades para mejorar la gestión automotriz, el cual se complementa con una aplicación móvil con el fin de otorgar mayor información y experiencia a los clientes de lubricentros o talleres automotrices.

 

LOS SERVICIOS.-

Los servicios proporcionados consisten en un sitio web que ofrece funcionalidades para apoyar la gestión automotriz. Estos servicios tienen como objetivo principal facilitar la administración eficiente de información relacionada con vehículos, mantenimientos, historial de servicios, órdenes de trabajo, inventario, y otros aspectos vinculados a la gestión vehícular. Además, el servicio se integra con la aplicación móvil Lubrikuv, enfocada en mejorar la experiencia de los usuarios clientes al proporcionar acceso a la información relevante sobre sus vehículos, recordatorios de mantenimientos, órdenes de trabajo y sus estados, catálogo de productos, y otras funcionalidades útiles.

Lubrikuv cuenta con las siguientes funcionalidades, sin ser esta lista taxativa ni excluyente:

  • Reportes de ventas y de inventario
  • Módulo Clientes
  • Módulo Cobranza
  • Módulo Proveedores
  • Módulo Vehículos
  • Módulo Servicios
  • Módulo Conceptos
  • Módulo Órdenes de Trabajo
  • Módulo Ventas
  • Módulo Inventario
  • Módulo Productos
  • Módulo Stock
  • Módulo Gastos
  • Módulo Compras
  • Módulo Tipos de Gastos
  • Módulo Usuarios
  • Módulo Publicidad
  • Módulo Empresa


En relación a funcionalidades adicionales, el Cliente puede solicitar la integración y/o desarrollo de nuevas funcionalidades, las cuales deberán ser analizadas y evaluadas con el equipo profesional de KUVEMAR SpA para su implementación con previo acuerdo entre ambas partes. De ser así, el valor acordado de las partes generará una nueva suscripción mensual o anual de los servicios.

Con respecto a la retroalimentación de clientes, KUVEMAR SpA realizará encuestas con el fin de identificar áreas de mejora y nuevas características que puedan enriquecer la experiencia general, pudiendo modificar, agregar o eliminar características y funcionalidades del sitio web y aplicación móvil Lubrikuv.

KUVEMAR SpA deberá mantener la seguridad e integridad de los servicios y de los datos del Cliente, utilizando técnicas de seguridad razonables dentro de los estándares de la industria y Data Center, de manera de asegurar al Cliente el acceso a su información personal y empresarial. 

El Cliente entiende que pueden surgir situaciones imprevistas que estén fuera de control de KUVEMAR SpA y que podrían afectar el funcionamiento o acceso a los servicios de Lubrikuv. En caso de fallas externas, como interrupciones en la red, eventos fortuitos, o por cualquier otra circunstancia ajena a KUVEMAR SpA, en tales casos se procurará tomar medidas razonables para mitigar los impactos y restaurar los servicios en el menor tiempo posible para lograr la continuidad de los servicios.

El Cliente es el responsable de la custodia de las claves de acceso a Lubrikuv www.lubrikuv.com, no estando autorizado a compartirlas con nadie. En caso de que exista cualquier riesgo de seguridad respecto de dichas claves, el Cliente deberá cambiarlas e informar inmediatamente al correo electrónico soporte@kuvemar.com. Igualmente, el Usuario podrá, en cualquier momento, modificar o sustituir sus claves de acceso al servicio, mediante las herramientas habilitadas a tal efecto y rehabilitar las claves en caso de olvido.

KUVEMAR SpA deberá prestar los servicios de soporte al Cliente, sin costo adicional, el que podrá ser otorgado mediante un canal digital con previa solicitud y agendamiento por el Cliente. Dicho soporte técnico consistirá en la solución de problemas y respuesta de consultas que el Cliente requiera en días y horarios a convenir, de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas, durante días hábiles y laborales. 

 

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO.-

KUVEMAR SpA otorgará una suscripción de carácter mensual o de carácter anual, según el plan que el Cliente contrate. El detalle de las funcionalidades de de las suscripciones mencionadas se encuentra en www.lubrikuv.com/#planes. El pago de cada suscripción se hará por mes o año adelantado, teniendo los siguientes métodos de pago:

  1. Mediante transferencia bancaria proveída por KUVEMAR SpA.
  2. Mediante pago por tarjeta de débito o crédito vía electrónica por sistema Webpay.


Los servicios, en caso de ser renovados, deben ser pagados antes de la fecha de su vencimiento por parte del Cliente. Las suscripciones mensuales y anuales se renovarán automáticamente por períodos iguales y sucesivos de un mes o de un año, respectivamente, salvo que el Cliente comunique al correo electrónico
ventas@kuvemar.com y con una anticipación de, a lo menos, tres días hábiles a la fecha de vencimiento del respectivo periodo, su decisión de dar por terminados los servicios, en cuyo caso KUVEMAR SpA procederá a cancelar su suscripción con efecto a contar del siguiente ciclo de facturación. 

Si el Cliente da término a los servicios antes del periodo de facturación respectivo, no tendrá el derecho a pedir la restitución de fondos por el resto del periodo de facturación según la suscripción contratada. KUVEMAR SpA a través del sitio web Lubrikuv www.lubrikuv.com con el fin de que el Cliente pueda probar y hacer uso de las diferentes funcionalidades, establece un período de prueba de 15 días.

El Cliente se obliga a mantener en todo momento actualizada la información necesaria para la facturación de servicio así como los datos de contacto.

El Cliente declara que entiende que los medios de pagos o portales de pago electrónicos proporcionados pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Lubrikuv o a KUVEMAR SpA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, serán de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Lubrikuv o KUVEMAR SpA.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO.-

En caso de mora o simple retardo en el pago de los servicios contratados, KUVEMAR SpA queda facultado para suspender temporalmente el servicio hasta que el Cliente regularice el estado de pago del mismo. 

El Cliente acepta la condición de realizar el pago dentro de los primeros 3 días corridos de cada mes o año calendario, según sea la suscripción contratada. En caso de no cumplir con dicha condición, KUVEMAR SpA podrá tomar alguna de las siguientes medidas:

  1. Suspender la prestación de los servicios, y/o
  2. Poner término al acuerdo y cancelar los servicios prestados al Cliente, y/o
  3. Informar a empresas de cobranza externa y boletines comerciales con los datos del Cliente.

PROPIEDAD INTELECTUAL.-

Todos los contenidos incluidos en esta plataforma, canal y/o sitio, como textos, material gráfico, logotipos, textos escritos, nombres de servicios, códigos fuente, imágenes, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad exclusiva de KUVEMAR SpA o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Por otro lado, el contenido visualizado desde la aplicación móvil Lubrikuv tales como marca de vehículos, catálogos de productos, anuncios publicitarios y otros sitios web y/o otras marcas que no estén relacionadas a Lubrikuv, son de responsabilidad de sus respectivos propietarios.

El Cliente no podrá vender, ceder, arrendar, subarrendar, prometer, comprometer, ceder ni dar en promesa y/o gravar o enajenar en ningún modo, ni celebrar cualquier tipo de contrato respecto de la propiedad intelectual antes señalada. Los códigos fuentes no podrán ser modificados o intervenidos, ni tampoco desarrollar o crear aplicaciones del software sin autorización expresa y dada por escrito por KUVEMAR SpA

El Cliente se compromete a no publicar, compartir o de alguna manera hacer disponible a través de la aplicación móvil Lubrikuv ningún contenido inapropiado, el cual hace referencia a cualquier material, mensaje, imagen, video, enlaces web externos, o cualquier otro tipo de contenido generado por el usuario que viole las políticas de la aplicación móvil, incluyendo, contenido ilegal, difamatorio, obsceno, pornográfico, amenazante, violento, discriminatorio, o que de alguna manera infrinja los derechos de terceros.

KUVEMAR SpA se reserva el derecho, pero no la obligación, de monitorear y moderar el contenido generado por el Cliente. KUVEMAR SpA puede, a su entera discreción, eliminar o tomar medidas contra cualquier contenido inapropiado sin previo aviso.

El Cliente será el único responsable de cualquier contenido inapropiado que publique en la aplicación móvil y se compromete a indemnizar y eximir de responsabilidad a KUVEMAR SpA por cualquier reclamación, demanda o daño que surja como resultado de su conducta.

CONFIDENCIALIDAD Y PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN

KUVEMAR SpA a través del sitio web Lubrikuv www.lubrikuv.com se compromete a no divulgar, compartir ni hacer accesible a terceros ninguna información confidencial del Cliente sin el consentimiento expreso por escrito del Cliente, salvo en la medida en que sea necesario para la prestación de los servicios contemplados en este acuerdo. 

El Cliente es propietario de todos los datos de carácter personal y/o empresarial que proporcione a KUVEMAR SpA, a través de la información de su negocio y de toda la información que se ingresa y se usa en relación con los servicios del sitio web Lubrikuv www.lubrikuv.com. No obstante lo anterior, KUVEMAR SpA podrá revelar información confidencial del Cliente en la medida en que sea requerido por Ley.

COMUNICACIÓN.-

KUVEMAR SpA se comunicará con el Cliente a través de correos electrónicos remitidos a las direcciones de correo electrónico entregadas por el Cliente, por un teléfono móvil o por cualquier otro canal de comunicación que pudieran convenirse con el Cliente.

Al aceptar estas condiciones, el Cliente es consciente de recibir electrónicamente mensajes, avisos, acuerdos o documentos en relación a su cuenta y su uso del servicio. En caso de que el Cliente no es el propietario de un determinado negocio u empresa y está registrando una cuenta en Lubrikuv www.lubrikuv.com a nombre de dicha entidad, el Cliente confirma y garantiza que ha sido autorizado por los representantes legales de dicha entidad para acceder a los servicios.

 

PUBLICIDAD..

El Cliente otorga el derecho de agregar el nombre y logotipo de su negocio o empresa a nuestra lista de clientes, sitio web y redes sociales. Si desea no participar y excluirse de este uso, puede enviar un correo a info@kuvemar.com informando la exclusión voluntaria de publicidad.